miércoles, 28 de abril de 2010

Señor alcalde


(relato enviado a Transportes Metropolitanos de Barcelona
25-4-2010)
Salgo a la calle, seis trenta de la mañana, aun es de noche,
subo al bus, llego al trabajo, ya es de día. A la semana siguiente, salgo a la calle, seis treinta de la mañana, los gobernates han cambiado la hora, es de noche, subo al bus, llego al trabajo, sigue siendo de noche.
Otro día salgo a la calle espero el bus, no llega, me acuerdo de Ud. señor alcalde, miro hacia la caixa, hay indigentes durmiendo dentro, de nuevo me acuerdo de Ud. señor alcalde. Uno de los indigentes es violento, lo he podido comprobar en mis largas y frías esperas al bus, y tengo miedo, señor alcalde, y vuelvo a pensar en Ud.
Subo al bus, al pasar por la Sagrada Familia, calle Mallorca ¡es impresionante! Pare Nostre que esteu en el cel....... temo que se desplome por culpa del A.V.E. y vuelvo a pensar en Ud.
Miro al resto de pasajeros, el bus lleva más mujeres que hombres, caras largas serias. Quizás sea señor alcalde por que no le ven a Ud. en el bus, seguro que si le vieran se les alegraría la mañana.
Y de vez en cuando, solo de vez en cuando, cuatro señoras que viajan alegremente dejan oir sus carcajadas, que rompen el silencio del trayecto.
Atravesamos la Diagonal, pobre Diagonal,de aquí a nada, dejará de ser la Diagonal de Cerdá, para ser la otra Diagonal.
Acabo de llegar a mi destino diario, y Ud.señor alcalde sigue sin estar, Ud inaugura estaciones de metro, nos dice a los ciudadanos de a pie, que utilicemos el transporte público, pero Ud. señor alcalde no usa el bus.
¿Dónde está Ud?
firmado Almadraque
P.D. supongo que esto nunca se publicará
efectivamente no lo han publicado, asi que me lo publico en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario