jueves, 24 de junio de 2010

LA MUJER DE LA LIMPIEZA

Yo soy la mujer de Magín,
porque estoy casada con él.
¿Acaso estoy casada con la limpieza?
para que me adjudiquen ese estado.
¿Acaso no tengo nombre? Por esa regla de tres,
la señora que trabaja en la churrería, es la mujer del churro.
La señora que trabaja con una imprenta, es la mujer de la fotocopia.
La señora que atiende a un teléfono, es la mujer del recado.
La señora que trabaja en una carnicería, es la mujer de la carne.
La señora que defiende acusados,es la mujer del reo.
La señora que vende legumbres, es la mujer del garbanzo.
Y si cambiamos ¿mujer por esposa?
La señora que trabaja en la churrería,
pasa a ser la esposa del churro............
y así sucesivamente.
ó ¿lo cambiamos por pareja sentimental?
¡mira que bonito!
A partir de ahora voy a ser
"la pareja sentimental de la limpieza"
ya que, No estoy casada con ella, y no solo No estoy casada con ella,
sino que odio mi trabajo.
Este tipo de trabajo es una condena,
estoy condenada a cadena perpetua.
¿cuál es mi delito, mi crimen?
¿cuál es el móvil de mi crimen?
¿quién me liberará de esta condena?
¿habrá indulto para mi?
María Ibáñez

6 comentarios:

  1. Ya me hice un lio y no se de quién soy esposa porque no sé si stoy casada con la albañileria o la carpinteria o la limpieza o directamenbte soy un churro o un trozo de carne con ojos jajajaja
    Un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, gracias Tini por tu comentario, es muy divertido, jajajaja, un beso y un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Eres genial María... Se lo voy a pasar a Jaume

    Te mando un besazo y mil felicidades por tu nuevo nieto
    Firma
    La mujer, esposa, o compañera del recado
    Cris

    ResponderEliminar
  4. gracias Cristina, por tu comentario y por tu felicitación, besos

    ResponderEliminar
  5. Muy ingenioso tu comentario. En vez de ser la señora de la limpieza me gustaría que fueras la señora del ministro jejeje. Pero, a lo mejor, no tendrías tanto nivel...

    Tu alma gemela

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja, gracias, mi querida alma gemela, jajajaja, bueno aunque no tuviera tanto, nivel, ya te cogería ati de consejera. jajajajja. seguro que arreglamos el país.

    ResponderEliminar