viernes, 22 de abril de 2011

Sobre la muerte al amparo de la fe




Viernes Santo, muerte del Señor

La muerte forma parte de la vida
Seis muertes han afectado mi vida, en cada una de ellas los sentimientos han sido diferentes, pero en todas ellas, un denominador común: Siempre dolor y oración.
La primera fue la de mi hermano Eduardo, mi sentimiento fue de rabia, de deseos de muerte para otras personas.
La segunda fue la de mi padre, fue, un no sentir nada, el dolor y la pena surgió tiempo después
Para mi hermano Pascual la muerte fue una liberación, pero para mi fue el desconsuelo total, causándome una gran depresión, que duró mucho tiempo
La muerte de mi madre, a lo largo de mi vida, siempre había temido que llegara ese momento, creía que me moriría de pena, que me volvería loca de tanto dolor que no lo podría soportar, y sin embargo cuando ocurrió. Le bese las manos y después la cara, y en lugar de desesperación, sentí paz
Era como si todo el amor que en casa le habíamos dado, ahora ella lo hubiera volcado sobre mí como si fuera una capa de amor. Lloré suavemente sin escándalo en silencio, imaginaba, que un coro de ángeles la habían venido a buscar, y estaban todos alrededor de su cama y por supuesto mis hermanos y mi padre todos deseosos de tenerla ya con ellos. Fue un irse dulce, causado por las drogas que le habían administrado, se fue apagando poco a poco, como aquellas velas, que ella siempre había tenido encendidas, desde aquel día que mi hermano Eduardo se fue a Salamanca porque quería ser torero.
Más tarde sobrevino la muerte de Juan mi amigo del alma, que formaba parte de mi familia, por su pérdida sentí mucha tristeza.
Y ahora Magín, después de 36 años juntos se ha ido también, la sombra de la muerte ha acechado bastantes veces su vida, nuestras vidas.
Muchas estancias en hospitales, tantas horas de espera, de oración esperando lo peor, temiendo que llegara esa fatídica hora, creyendo no ser capaz de soportar tanto sufrimiento. Y ahora sin esperarlo ha ocurrido. Se ha ido una parte de mí, pero lo siento muy cercano, porque el gran consuelo ante la muerte de un ser querido, es que ya forman parte de la Vida de Dios, porque Jesús estando en la cruz le dijo al otro crucificado. Hoy estarás conmigo en el paraíso.
Me sorprendo de llevarlo con tanta entereza, con tanta serenidad, algunas personas me han dicho: tu eres fuerte, te admiro, yo les digo que no soy fuerte, que soy muy débil, Dios y yo lo sabemos perfectamente, que no me admiren, que yo no tengo ningún mérito, porque la fuerza que tengo, no sale de mi, porque el mal y bien sale de dentro de nuestros corazones, pero esta fuerza que yo siento, me viene de fuera, es Dios mismo que me sostiene para que no desfallezca, porque de no ser así, no podría soportar tanto dolor. A lo largo de mi vida, constantemente le he pedido a Dios que me diera fe, fuerza para seguir adelante, sin embargo en esta situación tan dolorosa, no necesito pedirle nada, porque lo tengo todo. Tengo lo mejor que se puede tener en esta vida. Tengo la mejor familia, que no me dejan ni a sol ni a sombra, mi familia sólida como una roca de la que me siento la mujer mas afortunada de esta tierra. Y solo puedo dar gracias a Dios por ello
María Ibáñez

6 comentarios:

  1. He conseguido no llorar amiga Maria pero tengo que confesar que mis sentimientos han entrado en conflicto y por orden han aparecido la perdida de mi hermanica y he sentido la misma rabia e incomprension que entonces yo tenia 15 años y ella 17 en mi juventud fuy incapaz de comprender y me enfadé con el mundo y con Dios... pero Dios no me abandonó y me hizo feliz las visperas de mi boda en que mi hermana se presentó ante mi preciosa!! con un vestido blanco flotando diciendo que no estaria en mi boda pero que era feliz por mi... poco me duro la felicidad perdi ami marido y nuevamente por mi juventud culpe a dios de mis desgracias.... poco a poco y con la ayuda infinita de mi padre consegui superar e intentar nuevas parejas pero no funciona no, el destini es el destino... me ha regalado un hijo de corazón y tengo que dar gracias por ello... la marcha de mi padre fue el mayor dolor pues estas en esa encrucijada de la vida y pierdes el apoyo fisico...Hoy maria vas esperando la muerte de tus seres queridos incluso la mia propia... no tengo miedo Dios no me ha abandonado aunque como ser humano imperfecto que soy a veces lo piense.. puedo gozar de todos los seres queridos que me han precedido sabiendo que estaran conmigo siempre y me ayudaran en mi camino hasta el final espero que ellos recogan a la primera que se vaya que no deseo ser yo porque no me gustaria que mi madre sufriera ya mas... no se lo merece.. prefiero cargar yo con su perdida y quedar en paz por su bienestar terrenal y que mi padre y mi madre sean los que me recogan en sus brazos cuando me llegue mi hora ... quizá pueda parecer egoista.. Dios sabe y me dará lo que crea conveniente Un abrazo Maria y yo soy la mas debil de los humanos!!

    ResponderEliminar
  2. Tini, estamos unidas en ese egoísmo que no es tal,en el cariño a los nuestros, en nuestra fé y en nuestra debilidad. un abrazo muy grande y Buena Pascua

    ResponderEliminar
  3. La vida en este valle continua y es por ello que hoy aunque para mi todos los dias sean el dia de..... estoy segura de que mereces una mención especial por madre por amiga por ser extraordinaria yo quiero dejarte aqui mis deseos de paz y amor Un abrazo para ti y tu familia besos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Tini, eres extraordinaria, un besazo muy grande para ti y para tu madre

    ResponderEliminar
  5. Bloger tiene problemqas no veo tu nueva entrad en tu blog si en mi lista veo que tienes una entrada pero bueno paciencia.... Un abrazooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Tini, no se que pasa porque hoy a mino me deja entrar en mi blog, me dice que no encuentra esa pagína, bueno como tu dices, paciencia, espero que mañana m,e deje entrar-. Un abrazo María

    ResponderEliminar