domingo, 20 de mayo de 2012

Políticos Deficientes


Hoy en día los maestros con tanto recorte vuelven a ser tan pobres como los de antaño, ahora ya se le puede decir a cualquier persona que tenga muy poco o nada. ERES MÁS POBRE QUE UN MAESTRO DE ESCUELA
Los políticos quieren que España sea analfabeta y enferma, quieren una España medieval, en la que los señores feudales dominen por completo al pueblo, que se dejará dominar ya que al ser ignorantes por completo, no podrán ni decidir, ni opinar, ni siquiera protestar, eso es lo que vamos a conseguir con tanto recorte.
Recortes en investigación, en sanidad, en educación, recortes, recortes, recortes. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar? Tanto recorte se supone que es porque no hay presupuesto jajajajajaja.
Pero si hay presupuesto, para "rescatar a Bankia " y encima darle al señor rato una millonada. Manipulan los presupuestos para engordar las cifras a los que más tienen, y a nosotros nos tienen cada día mas ahogados, nos pisotean a su antojo. Pero no veo que recorten en armamento y en tantas otras cosas como tendrían que recortar. Estoy harta de tanto recorte.
¡Pero es que a ningún político se le ocurre dar verdaderas soluciones contra la falta de trabajo!. Creando puestos de trabajo, promocionando a las personas que tienen aquí, repito aquí, una empresa, (porque más de uno y más de dos, montan sus empresas en otros paises aun más pobres de lo que va a cabar siendo el nuestro) una fábrica, un pequeño taller, un colmado. o cualquier otro pequeño negocio, al que ustedes señores políticos lo único que saben hacer es machacarlos a impuestos y no a defender sus derechos ante la competencia desleal, del que abre y cierra cuando quiere y además se le permite no pagar impuestos, durante no se cuanto tiempo. Queremos  Trabajo señores políticos, trabajo. No queremos que nos regalen nada, tan solo que se cumpla la constitución.
María Ibáñez

miércoles, 16 de mayo de 2012

San Honorato 16 mayo (patrón de los panaderos)


16 mayo 2012 miércoles
Recuerdo cuando los oficios tenían santo patrón.
Ese día no se trabajaba y, cosa muy importante, era fiesta pagada. Existían los Gremios que eran Asociaciones formadas por los maestros, los oficiales y los aprendices de un mismo oficio, estos se regían por estatutos propios, según la actividad laboral. También se ocupaban de la formación  y aprendizaje de los mismos.
Tal día como hoy hace muchos años, era san Honorato patrón de los panaderos y por lo tanto teníamos fiesta. Eso era cuando en las panaderías solo se vendía pan, la fruta se vendía en las fruterías, la carne se vendía en las carnicerías, y un largo etcétera.
El día anterior había habido pan doble, porque en la fiesta de los panaderos los hornos estaban cerrados. Alrededor de esa fecha se subía el precio del pan ¡Que contentos que estábamos los trabajadores! Pues se nos subía “la semanada” ya que nuestro jefe ganaba más y eso repercutía en nosotros. La verdad aun no me he enterado yo, que Telefónica, o Gan Natural, o metro o bus o cualquiera de las empresas que no paran de subirnos los precios a los ciudadanos de a pie, se preocupen los altos cargos de subir el sueldo con cada subida a sus empleados, o hacerlos partícipes de sus grandes ganancias.
Volviendo a aquel entonces, cuando yo aun era muy joven, cuando tenía Ideales, y no me refiero a los del tabaco, cuando creía que el día que viviéramos en Democracia viviríamos mucho mejor, cuando, aun de madrugada recogía propaganda subversiva, y me la escondía rápidamente antes de que pasaran los grises y la hicieran desaparecer en menos de un santiamén. Bueno pues el día de san Honorato nos íbamos de costillada a Arens de Munt, todo por supuesto pagado por “el jefe Sebastián Ribó” y cuando ya nos habíamos hinchado de comer, reír, y pasarlo bien, bajábamos a Arens de Mar a bañarnos a la playa, tanto daba si hacía sol o nublaba. Ese era mi primer baño de temporada.
María Ibáñez

sábado, 12 de mayo de 2012

Música

25 marzo 2012 sábado
8,15 de la mañana, tomo el café con leche, mientras miro y escucho un concierto que están emitiendo por la dos, (interpretan Presto. Sinfonía Nº 38 Mozart) Creo que en una orquesta está la perfección, la grandiosidad y a la vez lo sencillo. La sencillez de una nota musical y lo complejo de una sinfonía. La sencillez de una pequeña gota de agua y la grandiosidad de la Creación. Escuchando a estos jóvenes músicos, cierro los ojos, y puedo ver el amanecer a orillas del mar.
Afortunadamente hay profesiones que se logran por lo que se vale, y no por lo guapo, feo, alto, o cualquier otra característica de la imagen.  Claro ejemplo de ello son los músicos clásicos, sus dedos, su respiración, sus movimientos son perfectos.
Lo mismo pasa con un cirujano, o incluso con un cocinero. Otra cosa es, que por el mismo trabajo cobre mas un hombre que una mujer, pero eso ya es otro asunto.
Desde luego la música te eleva, de algún modo te acerca a Dios.
No me extraña que digan que la música amansa las fieras. Aunque también es cierto que ciertas músicas incitan al odio, en definitiva al mal.
15 horas, no es el caso, pero si yo eligiera morir, lo haría escuchando Mediterráneo de Serrat a todo volumen. No es que tenga pensamientos suicidas, es que estos días son interiormente tristes, creando confusión, marabunta de pensamientos de recuerdos, de tristeza y ¿ por qué no? También de alegrías, pero es todo una amalgama en mi mente, que de algún modo, solo tiene presente, que mañana hará un año que vi. con vida a Magín por última vez.
Un año y parece que solo hayan pasado unas horas. 
María Ibáñez  

domingo, 6 de mayo de 2012

Te Respiro

( Me tomo la libertad de reproducir, el sentir
de una amiga mía hacia su amiga del alma,
que se fué a un mundo mejor)

Te repiro Ingrid,
y en cada inspiración
te llevo hacia ese rincón
de mi dolido corazón,
y ahí te deposito con toda tu luz,
tu paz y nuestras risas.
Y ese rincón se ha vuelto sagrado,
nos pertenece a nosotras,
ahí está dibujada tu sonrisa,
perenne, eterne, hermosa
y no se borra aunque la habiten
momentos de oscuridad,
porque tu para mi eres
mi gran amiga y en ti solo
he visto, paz, luz y amor.
Te quiero.

Vicki Cotaina Hernández

sábado, 5 de mayo de 2012

Ser Optimista

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes que el reloj sonara.
Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.
Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.
Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento porque mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud
o puedo regocijarme de que estoy vivo.
Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.
Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos o  puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o  puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o  puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.
Hoy el día se presenta ante mí, esperando a que yo le de forma y aquí estoy, soy el escultor. Lo que suceda hoy depende de mí, Yo debo escoger que tipo de día voy a tener.
Que tengáis un gran día,… a menos que tengáis otros planes.
                     Mario Benedetti

miércoles, 2 de mayo de 2012

Libros

Día dos de mayo once treinta, Gran Vía delante del Hotel Avenida Palace. Deposito el libro titulado "Carga Mortal " de Philip Kerr en un banco de piedra y me siento enfrente, los transeuntes pasan sin mirar el libro, una chica lo mira, pero sigue su camino. Pasdos cinco minutos un hombre con mochila y hablando por teléfono lo coge y se lo pone bajo el brazo, acaba de hablr por teléfono, está ojeando el libro. Se lo queda. Yo bajo al metro, me siento bien por haber hecho este regalo.
De ahora en adelante los libros que vaya regalando, solo  pondré su título y situación en este mismo apartado.
María Ibáñez

martes, 1 de mayo de 2012

Día Del Trabajo

El trabajo es el precio de la libertad, por lo tanto si no hay trabajo no hay libertad, y si no hay libertad hay esclavitud.
Así que el próximo año si los recortes en sanidad, educación y en todo lo que se les antoje a los gobernantes, no nos han llevado a la muerte, al día 1º de mayo habrá que llamarle FIESTA DE LA ESCLAVITUD RECORTADA
María Ibáñez