sábado, 6 de marzo de 2010

INDECENTE 2


Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno María Teresa Fernandez de la Vega: que es indecente que mientras la inflación es -1%, y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no este de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Me gustaría transmitirle a esta Sra. Vicepresidenta lo que yo considero indecente.

INDECENTE,es que los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5%.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE, es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.

INDECENTE, es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
¡¡QUÉ INDECENTE!!

Recibido por correo vía internet, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice el autor anónimo de este correo, y añado y estoy convencida de ello, que todos los españoles estamos de acuerdo en la opinión de quien esto haya escrito,también quiero decir.
INDECENTE, es que hayas trabajado cotizando a la Seguridad Social, y pasado los años por circunstancias (las particulares de cada uno) tengas que hacerlo por horas,vease: limpieza,plancha, cuidado de niños, y un largo etc. de trabajos;trabajos a los cuales a ojos de los goviernos, patronales, etc, ponen por nombre, dinero negro o economía sumergida, y ¡tan sumerdida! como que no hay quien salga a flote. Y entre tanto vease corrupción por todo el estado, fundaciones, etc.un ejemolo, caso Millet,por arte de magia hace desaparecer unos 34 millones de euros, y no pasa nada, ahí está él, tan fresco, yendo a buenos restaurantes como ha hecho siempre, y ahora dice su abogado, que "al pobrecito van ha hacerle unos análisis psicológicos, porque no está bien. ¿Se puede tener más cara dura? Los que no estamos bien, somos todos los españoles, que no hay forma que lleguemoa a mitad de mes, y que si no fuera por nuestras familias, que aún no pudiendo nos hechan una mano, estaríamos durmiendo en la calle, tal y como están miles de españoles, esto si que es una INDECENCIA, que permiten " nuestros politicuchos.
INDECENTE, es que después de estar toda tu vida trabajando, solo consten los últimos 15 años trabajados cotizadoS, y los años primeros que si cotizaste, no consten para nada, y si tienes la desgracia que el último trabajo que tienes antes de jubilarte, sea muy bajo, tu jubilación será a razón del mismo. NOSOTROS LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS, Y LOS POLÍTICOS SOLO 5 AÑOS ¡Y A COBRAR DE POR VIDA! Y CON EL AGRAVANTE QUE VAN A TRABAJAR CUANDO LES DA LA GANA, PUES EL CONGRESO EL 80% DE LOS DÍAS ESTÁ CASI VACIO,EN CAMBIO A LA MAYORIA DE ESPAÑOLITOS, SI FALTAN 3 DÍAS AL TRABAJO, LOS MANDAN A LA CALLE.
María Ibáñez

1 comentario: