martes, 30 de junio de 2009

SEIS AÑOS SIN MADRE

La muerte penetró por los pies, su frío halo la fue envolviendo
y al llegar a sus manos;
Mis manos unidas a las suyas sintieron que la muerte había llegado,
la destapé y vi, sus piernas ya moradas,
la tape de nuevo para que no tuviera frío.
Yo ya no pensaba,
Entonces suavemente dio su último suspiro.
Yo ya no tenía madre ya se había ido,
la abracé y le di dos besos.
Mi prima Ermitas estaba a mi lado


Sus pies atrapados por la muerte,
paso a paso camina dentro de ella
invade sus blancas e inmaculadas piernas
glaseando lentamente sus carnes
como una princesa invernando
el eterno sueño del amado
sus ojos apagados, yertos
ya no podrán mirar mas
su alma hacia el cielo va
...........................

Muerte de abajo arriba cangrenas sus entrañas,
paralizas el cuerpo, de ese alma que se marcha,
respira lentamente imperceptible para la vista humana,
cansinamente respira, la mecánica ya falla
cada vez es más difícil,
acerco mi cara, a su cara, aun respira
sus manos están heladas,
las acaricio se tornan moradas,
acerco de nuevo mi cara a su cara
ya no está conmigo ya se liberó su alma
Pobrecita, pobrecita
Ya me quedé, sin la madre de mi alma
(María Ibáñez)

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El amor no muere, se trasfoma madres y padres cuyos cuerpos reposan en el vacio ponen su alma a nuestro servicio para seguir guiandonos en nuestro devenir por la vida.Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias.. todo lo que escribes me emociona y por eso me gusta.. me hace conocer el alcance de mi sensibilidad, saber que mi dureza externa es solo eso una dureza sosten del trabajo fisico que resguarda mi alma intacta al amor..Gracias por estar ahí. Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tini acabo de llegar a casa, después de pasar un muy buen día, en el Tibidabo con antiguas compañeras de colegio, todos los años por estas fechas lo hacemos, eso si, sin maridos, ni hijos, ni nietos, solo nosotras con nuestros recuerdos y nuestra amistad, y para acabar este buen día, la ginda ha sido tu comentario, gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios que en el fondo y en pequeñito son los aliños de nuestros blog.. mi madre como todas las madres son... mucha madre.... y me alegro muchisimo que vayas a ser abuela... te daras cuenta que un pedacito de tu madre que en gloria esté pululará en el devenir de los sentimientos..Sigo dandote las gracias por estar ahí.... sé quien eres jajaja no en vano te tengo en mi lista de blogs Un abrazo

    ResponderEliminar