miércoles, 21 de marzo de 2012

Día de la Poesía

  La UNESCO en el año 2001  propuso que El día 21 de marzo fuera proclamado el Día  Mundial de la Poesía. El objetivo de este día es
“Sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética.
Humildemente quiero contribuir con este día con la chorrada que viene a continuación.

Metáfora
En una playa vacía,
el sol de la benevolencia acariciaba mi piel ,
Era un mar de metáforas, me quise zambullir,
pero yo no sabía nadar.                                                                     En la orilla de la ignorancia tuve que seguir,
ausente de valor ante aquel mar de metáforas,
susurré al cielo. Padre ayúdame.
Pájaros sin cielo, volaban en mi mente,
plumas mojadas por gramáticas olvidadas 
Y allí estaba yo, La invisible, la que no opina, la que nada. nada.

María Ibáñez

2 comentarios:

  1. María tu poesía es pura magia, reflejo de lo que tú eres.
    eres presencia, palabra sin necesidad de poner ninguna metafóra.
    Me encanta tu poesía .

    VICKY

    ResponderEliminar
  2. Gracis Vicky, es un orgullo para mi el comentario de una persona que refleja luz y serenidad a quien está a tu lado. Un gran abrazo María

    ResponderEliminar