lunes, 7 de marzo de 2011

¿Dónde estamos?


Me preguntaba ¿Dónde están los cantautores, las voces pensantes de nuestros país, los periodistas comprometidos con sacar a la luz la verdad, bueno más que la verdad,( porque la verdad la vemos todos, cada día en nuestros monederos, en los que no hay ni cinco céntimos, en nuestras neveras vacías y hablo en el mas estricto sentido literal de la palabra) ha atreverse a cantarle la caña a estos políticos que tenemos,(claro que si los tenemos es porque los hemos elegido, o porque los hemos dejado elegir, a otros al pasar del Derecho que tenemos de participar de las urnas) ¿Dónde están aquellos sindicatos que luchaban codo con codo con el OBRERO?¿Dónde están los españoles que levantan masas para el fútbol y no para defender nuestros derechos? Como la pregunta me la hacía yo, pues sigo con mi soliloquio, y me contesto, con otro pregunta. ¿Para qué queremos voces que planten cara a los políticos, sino les hacemos ni caso, al estar pendientes solo de nuestro ombligo. Y para muestra un botón, a continuación unas pildoritas de lo que nos dice el señor Pérez Reverte.
María Ibáñez
El señor Pérez Reverte nos podrá gustar más o menos pero no tiene desperdicio lo que él nos dice:Hubo un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada.
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales,
Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados…………………………………………………………………………
Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media……………………………………………………………………………….
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie…………………………………………..
Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros……………………………………………………………………..
Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios, pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas………………………………………

2 comentarios:

  1. Desaparecieron con Franco de aquella era muy progre cantar gallo rojo gallo negro hoy tan solo cacarean y chupan del bote..
    Pero como todos los dias para mi son el dia de la mujer pieza fundamental de la vida y tun eres una mujer Te felicito y te deseo lo mejor tengo una guitarra que no se tocar sinó te cantaba ahora mismo una de protesta.Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. me has hecho reír, con lo de tu canción protesta. eres una artista guitarrera jajajaja. Un abrazo María

    ResponderEliminar