viernes, 8 de junio de 2012

Declaración de Renta

Estoy cabreadísima, yo que para llegar a fin de mes, y para pagar mis deudas, estoy siendo ayudada todos los meses por mis hijas y mi hermano. Y que trabajo de limpiadora, resulta que la Declaración de la Renta me sale a pagar 820,75 euros. Y La empresa Apple una de las compañías más ricas del mundo, resulta que su declaración a Hacienda le sale a devolver: Lo que hace es: tributar en Irlanda que es donde se encuentra su domicilio fiscal. Desde mi ignorancia no puedo entender esta injusticia. Que Apple, y otras compañías, se llevan el dinero a paraísos fiscales, que el Fisco de aquí no haga nada. Y que a mi me peguen esta clavada.


Tampoco puedo entender que Bankia recibiera del F.R.O.P, (que por cierto no se quien es) 11.500.000.000 de euros, y como parece ser que aun les parece poco, ahora le van a dar 500 millones más. Y mientras tanto en España 1 de cada cuatro niños, es pobre. Estas familias viven en el umbral por debajo de la pobreza. Desde mi ignorancia no puede llegar a comprender esta desigualdad, que el Estado le de nuestro dinero a un Banco, y que ese mismo Banco eche de sus casas a familias, que por la mala gestión de Bancos y Gobiernos ahora no tienen recursos para pagar sus Hipotecas. Y hablando de falta de dinero, y siempre desde mi ignorancia, yo me pregunto ¿quién es esa prima de riesgo? De la que nos hablan por ahí. Yo conozco a todas mis primas. Y ahora resulta que tengo otra más y que para postre se llama de Riesgo.
SEGUNDA PARTE
Sin hacer mal a nadie, ni robar a nadie, el cabreo que llevo dentro me hace pensar (aunque se que no haré nada de lo que desearía, básicamente porque algunas cosas son imposibles y porque no va en mi modo de ser, pero en este momento mi rabia hace aflorar mis peores instintos)
Desearía no pagar en el bus ni en el metro. Cruzar el paso de peatones en rojo. Tirar porquería al suelo en lugar de  ir con el papelico en la mano hasta que encuentro una papelera. Estafar al gobierno aunque no sabría como hacerlo. Tirarle huevos podridos a los ojos de los políticos. Dejar de reciclar la basura que si alguien mira donde la tengo va a pensar que sufro del síndrome de Diógenes. Reciclar SI, pero que pongan personas a trabajar en esa tarea. Dejar de pagar impuestos. Romper todos los parkímetros. Vaciar una cuba llena de excrementos en la puerta de las viviendas de los políticos, en los Ministerios, Ayuntamientos, Senado, Congreso. Utilizar de exparringgg a los ministros de Sanidad, Educación y Hacienda. Cogería a los dirigentes de Sindicatos y los pondría a trabajar en las cloacas, y a los trabajadores de las cloacas, los pondría a dirigir los sindicatos.
Me gustaría coger un megáfono y gritar a los cuatro vientos, MIERDA, MIERDA, MIERDA porque los gobernantes de este país son injustos con sus ciudadanos.

María Ibáñez