miércoles, 18 de marzo de 2009

Soc del Bon Pastor

Barcelona 18-3-2009
A quien pueda interesar.

Programa 30 minutos 8-3-2009 titulado “Jo visc a les cases barates”
Al acabar de ver este reportaje, lo comente con los de casa. Mi opinión fue que el reportaje era real y correcto, que mostraba la problemática que tiene el colegio Cristofol Colom situado en el barrio del Bon Pastor de Barcelona. Pero el colegio, No es el barrio, ESTÁ en el barrio. Por lo tanto, flaco favor ha hecho TV3 (televisión que pagamos todos) a nuestro barrio.
Bon Pastor es mucho más. No pienso enumerar ahora todo lo que hemos conseguido en el barrio, a fuerza de luchar a lo largo de muchos años por ello.
Creo que TV3 debería rectificar y enfocar de otro modo el reportaje emitido.
Los barrios se han de dignificar, que todos formamos parte de Barcelona. Y es tarea de todos, no solo de los vecinos, sino también de los medios de comunicación y de la clase política.
Menos Viky Cristina Barcelona, y más; Hagamos de nuestros barrios, una verdadera Barcelona en donde nuestros niños y adolescentes puedan asistir al colegio, sin peligrar por ello, su integridad, física o psíquica. O por ser menospreciados por niños de otros barrios más favorecidos.
Y como no hay mal que por bien no venga.
Lo positivo--- El barrio se reúne en asamblea para expresar ante la autoridad de distrito, su queja por el mal trato recibido, por parte de un medio de comunicación llamado TV3, al confundir un problema de Educación e Infraestructura que compete a la Generalitat, con el Modus Vivendi de todo un barrio. Y que la mayoría, nos sentimos orgullosos de pertenecer al barrio del Bon Pastor.


(María Ibáñez Requejo).

P.D. Entro en la web Videos a la carta de TV3, para ver de nuevo el reportaje en cuestión, y en su lugar lo que encuentro es:
Ho sentim, Aquets video ha estat retirat dels nostres archius, sisplau, elimina aquesta adreça dels teus preferits. Quedara fora de Server en breu. Et preguem disculpis les molesties.

Y yo me pregunto ¿por qué lo habrán retirado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario