domingo, 8 de marzo de 2015

8 de Marzo El Credo de las Mujeres

Creo en Dios,Que ha creado a la mujer y al hombre a su imagen y semejanza y a los dos les ha encomendado el cuidado de la tierra.

Creo en Jesús, Hijo de Dios, nacido de una mujer, María, que escuchaba y amaba a las mujeres, que entraba en sus casas, que les predicaba el Reino.

Creo en Jesús, que discutió de teología con una mujer,sentado al brocal de un pozo a medio día y que a ella es a quien primero reveló su mesianismo y ella se prestó pronta a proclamar la Buena Noticia a la ciudad.

Creo en Jesús, que fue ungido por una mujer en casa de Simón y que reprendió a los invitados que la despreciaban, que dijo a esta mujer que sería recordada siempre por lo que había hecho con él por ungirle y besarle.

Creo en Jesús, que no excluyó a las mujeres del círculo de sus discípulos y se hizo acompañar por ellas, que sintió su amor y su solicitud y que les encomendó la Buena Noticia.
Creo en Jesús, que curó a una mujer en sábado y la mandó enderezarse porque ella era un ser humano.

Creo en Jesús, que habló de Dios, comparándolo con una mujer que barría su casa para encontrar lo que había perdido y metía levadura en la masa para que fermentara todo.
Creo en Jesús, que se apareció a María Magdalena y la envió con el mensaje de Pascua: Vete y diles que estoy viviente.
Creo en la plenitud del Salvador en quien no hay judío ni griego, esclavo o libre, hombre y mujer, porque todos somos uno en Él.
Creo en el Espíritu Santo, espíritu femenino de Dios, que nos cubre con sus alas y nos llena de vida.
(no se quien es el autor de este credo pero me gusta, merece la pena publicarlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario