La primera vez que escuché la palabra almadraque,fue a RAFAEL ÁLVAREZ "EL BRUJO" Aun no sabiendo su significado, quedé enamorada de la palabreja. Por eso al llegar a casa lo primero que hice fue buscar en el diccionario.almadraque(del ár.hisp. almatráh,colchón)eso quisiera ser yo para mi familia, y para mis amigos,recibirlos con los brazos abiertos,ser lugar de acogida, de descanso, de bienestar, ser consuelo, ser paz. (Gracias por vuestros comentarios sobre los archivos)
lunes, 24 de noviembre de 2008
UN DÍA CUALQUIERA EN LA FILA DE LA CHATARRERÍA
Salí de casa camino de la chatarrería a vender chatarra, o mejor como hoy se dice, a reciclar. (Pensemos que de esas sartenes, ollas, grifos viejos o estropeados que tiramos a la basura, una vez fundidos vuelve a salir género nuevo, y tanbién así ayudamos al medio ambiente).
Al llegar, me pongo en la fila hay personas de diferentes culturas y razas, personas que han salido de la prisión, y como dicen "algo tenemos que hacer, pues nadie nos contrata", inmigrantes sin papeles y sin trabajo que también se dedican a esto, jubilados con pensiones muy pequeñas, y este trabajo les ayuda a tirar adelante, etc. Per sobre todo hay sufrimirnto, soledad, hambre, enfermedad, desnudez....
Per en la fila hay algo más: signos de amor, de vida, de unos hacia otros, en esa fila medito lo que veo, lo que escucho a la gente, y recuerdo el evangelio de Mateo 25,31-46. os explico algunos de estos signos. Alguien viene cansado, sucio y descalzo a vender su chatarrra y se sienta en el suelo;cuando le toca el turno, un trabajador sale a avisarle y al verle descalzo se agacha, le hace con plásticos y unos cartones una especie de zapatos, para que no se clave nada en los pies, después le ayuda a incorporarse y le lleva hasta la báscula para que pese la chatarra. O como un hombre africano ayuda a unas mujeres rumanas a limpiar una oieza de aluminio para que les paguen un poco más, o a mi misma, que a veces no puedo subir sola la cuesta.... Y así podría explicaros muchos más. Jesús nos dice que los que viven estas situaciones reales son imagen, sacramento y representación suya, sagrarios vivientes que llevan en el interior de su cuerpo el dolor de Cristo. Cuando vuelvo a casa no solo me llevo el dinero que me han pagado, me llevo esos signos de vida y amor que perduran para siempre, que no se gastan como el dinero. Y también llevo la invitación de Jesús a realizar estos signos, porque como Él dice:"cuando lo hacéis a uno de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hacéis.
Aurora
Publicado en Metro EXPRESS Full informatiu de la parròquia del Bon Pastor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario