lunes, 13 de septiembre de 2010

Bautizo con Sorpresa


11 septiembre 2010 sábado, cinco treinta de la tarde. Ya estamos en la iglesia hoy celebramos el Bautismo de mi nieta Daniela, empieza a sonar La Marcha Nupcial, me acerco a Pepe el sacerdote y le pregunto: ¿cómo pones música de boda? ¿De boda? Me contesta él, lanzándome una sonrisa y sin esperar respuesta, se va hacia la entrada de la iglesia, entonces miro hacia la puerta y veo que han abierto las puertas grandes, cosa no habitual en un bautizo, pienso lo habrán hecho por el calor tan sofocante que hace.
Entonces veo que mi hija Nuria entra por el pasillo central, vestida de novia, me quedo de una pieza, es una sorpresa impresionante, tuve que mirar dos veces para ver que realmente era Nuria, estaba guapísima, iba del brazo de su padre, pero en realidad yo solo la veía a ella, nadie sabíamos nada, lo habían guardando bien en secreto. Todos nos quedamos boquiabiertos, se me saltaron las lágrimas, pues yo estaba viviendo una gran emoción.
Estando ya los novios en sus respectivos sitios junto a Pepe, este nos dio la bienvenida a todos, y se celebró la boda, yo subí a leer una Lectura, aunque no tenía muy claro, si la emoción recibida me iba a permitir hacerlo, pues yo creía que iba a leer en el bautizo de mi nieta, no en la boda de mi hija. Leí pausadamente, a causa de la emoción y porque La lectura de San Pablo era muy acertada hablando de lo que es el Verdadero Amor. Acabado el sacramento del Matrimonio, Pepe pidió un aplauso bien grande para los nuevos esposos, acto seguido empezó el Bautismo de Daniela, se portó estupendamente con su sonrisa habitual.
Ha sido una ceremonia muy bonita, muy emotiva, sencilla, sin parafernalias, sin regalos, ya que el mejor regalo en este caso, eran ellos mismos. Una boda al gusto de ellos, en la que nadie ha decidido nada, solo ellos, y nadie más que ellos, como tiene que ser.
Ya en la calle hemos esperado que salieran los recién casados y hemos descargado sobre ellos una buena dosis de arroz,(aportado por una amiga de Nuria que si sabía lo de la boda) también ha habido traca de petardos (que muy poca gracia me hacen, pero en este caso la ocasión lo merecía)
María Ibáñez

4 comentarios:

  1. Pues me he mocionado leyendo, como si estubiera acompañandoós en esa ceremonia sencilla...y es que las parafernalias cuando hay amor no existen el corazó no necesita de abalorios.Mi enhorabuena y mis felicitaciones con un abrazo para todos.
    Mi lilar Eric y mi Ibisco Daniela ya tienen el mismo tiempico y como ellos con la ayuda de Dios creceran hermosos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tini por pensar en mis nietos, al plantar esos arbolicos,de algún modo es como estosa árboles tuvieran el nombre de mis nietos.
    Es muy bonito lo que me comentas de la boda de mi hija.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues asi los llamo maria como tus nieticos y les digo teneis que estar bonitos que alli vuestros dos tocayos tambien lo estarán un abrazo guapa y de nuebo te felicito por todo lo que tienes!!

    ResponderEliminar
  4. Tini, no me canso e darte las gracias, eres una persona que irradia luz hacia tus semejamtes. gracias por todos tus deseos y sobre todo por tener dos arbolicos con el nombre de mis nietos, espero algun día ir a ponerme bajo su sombra un abrazo.

    ResponderEliminar